MITU - FIEBRE

Podría parecer imposible calzar en una misma frase los conceptos “techno” y “palenquero” y sin embargo Julián Salazar y Franklin Tejedor, lo hacen. Mitú es el punto de encuentro entre tambores alegres y sintetizadores, entre la selva palenquera y la gran urbe de Bogotá, entre tradición y modernidad… Julián, guitarrista de Bomba Estéreo y apasionado de los sonidos electrónicos y Franklin, percusionista de San Basilio de Palenque, han creado esta propuesta que integra estas dos herencias e influencias musicales y cuyo debut ha sido su album Potro (Polen Records) que nos invita directamente a la pista de baile.

HTML Dog

HERENCIA DE TIMBIQUI - TE INVITO

Herencia de Timbiquí es una formación de 11 músicos colombianos, oriundos de la región de Timbiquí, Cauca, Colombia que fusiona el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto al resto de una orquesta y cantantes.

HTML Dog

SIDESTEPPER - MANAGUE

Sidestepper es un grupo formado en Bogotá, Colombia, caracterizado por fusionar elementos de la música antillana y colombiana con música electrónica. Su historia empezó en 1997 como un proyecto solamente electrónico, mezclando ‘beats’ ingleses con sonidos latinos. Su fundador es el productor inglés Richard Blair, que radicó en Colombia después de trabajar como ingeniero de sonido en los años 80, para los álbumes de artistas como Brian Eno, Daniel Lanois y Sinead O'Connor. Richard Blair fue por primera vez a Colombia en 1993 para trabajar con la conocida cantante folklorica Toto La Momposina, que había conocido en los estudios de Peter Gabriel, Real World, donde Richard trabajaba como ingeniero. Él había planeado estar en Colombia un mes, pero se quedó tres años, perdido en la cultura musical latina.

HTML Dog

http://www.wiriko.org/wiriko/mitu-techno-palenquero-desde-la-selva-urbana-bogotana/
https://es.wikipedia.org/wiki/Herencia_de_Timbiqu%C3%AD
http://acidconga.com/recomendacion/sidestepper-mas-allá-de-los-ritmos-latinos